E-mail: biblioumsa@umsa.bo  
Servicios I digital Catalogo

Universidad Mayor de San Andres >
Facultad de Ciencias Farmacéuticas y Bioquímicas >
Tesis de la Facultad de Ciencias Farmaceuticas y Bioquímica >

Por favor, use este identificador para citar o enlazar este item: http://hdl.handle.net/123456789/5706

Titulo: Actualización de las “Normas de Organización y Funcionamiento de una Red de laboratorios y estandarización de procedimientos de diagnóstico de laboratorio de enfermedades zoonóticas”
Autor: Cardozo Iriarte, Fanny Antonieta
Palabras clave: ENTAMOEBA HISTOLYTICA
CRIPTOSPORIDIOSIS
TOXOCARA CANIS
FASCIOLA HEPÁTICA
ZOONOSIS PARASITARIAS
Fecha de publicacion: 16-Jun-2015
Resumen: Debido a que las zoonosis parasitarias son un problema realmente importante a nivel mundial, en especial en países de tercer mundo porque son causantes de muchas enfermedades debilitantes agudas y crónicas y en muchos casos son mortales. Los centros donde realizan este tipo de pruebas de diagnóstico de estas enfermedades, necesitan de normas para implementar en los recintos en red y estandarizar los procedimientos de diagnóstico en los laboratorios de estas enfermedades zoonóticas. Este conjunto de normas de implementación de laboratorios en red y de estandarización de pruebas se deben tomar como un instrumento primario para la aplicación y la ejecución de estas mismas establecidas por el Laboratorio de Referencia Nacional, garantizando la calidad de los resultados de forma oportuna y permanente. El presente trabajo dirigido sobre la “Actualización de las normas de organización y funcionamiento de una red de laboratorios y estandarización de procedimientos de diagnóstico de laboratorio de enfermedades zoonóticas”, en el Laboratorio de Parasitología dependiente del Instituto Nacional de Laboratorios de Salud “INLASA”, se realizó en el mismo Instituto, ubicado en la zona de Miraflores, Av. Saavedra, Psje. Rafael Zubieta Nº 1889 durante la gestión 2014. La metodología utilizada fue la investigación documental basándose en revisiones bibliográficas y búsqueda en sitios de internet y los métodos fueron los descriptivos para las técnicas y procedimientos de estos tipos de pruebas de diagnósticos que se realizan en este Instituto. La actualización de estas Normas y Procesos de Estandarización tienen la finalidad de brindar una herramienta útil para el correcto acondicionamiento de laboratorios en red, que van a realizar este tipo de pruebas de diagnóstico en enfermedades zoonóticas, por lo tanto estas normas nos dan el marco referencial sobre en lo que generalmente se trabaja que son las necesidades que tienen que tener como ser: la implementación de los niveles de atención al paciente, medidas de bioseguridad que tiene que tener un laboratorio de especialidad y por último la implementación de diagnóstico de laboratorio para cada una de estas enfermedades de tipo zoonóticas tanto parasitarias, bacteriales y virales
URI: http://hdl.handle.net/123456789/5706
Aparece en las colecciones:Tesis de la Facultad de Ciencias Farmaceuticas y Bioquímica

Ficheros en este item:

Fichero Descripcion TamanoFormato
T-780.pdf7 MBAdobe PDFVisualizar/Abrir

Los items de RDDU estan protegidos por copyright, con todos los derechos reservados, a menos que se indique lo contrario.

 

Red del Repositorio de Contenidos Digitales a Texto Completo de la UMSA - © DTIC-2011